¿Quién no ha leído un blog? ¿Quién no a visto un video de youtube? ¿Quién no ha escuchado un podcast? ¿Quién no ha oido a su hijo decir que quiere ser youtuber, blogger o instagramer? ¿Quién no se ha dado cuenta que nuestros menores escriben y hablan cada vez peor?

Hoy en día, los blogs, los videoblogs y los contenidos digitales son herramientas de comunicación muy poderosas. En Mo Singular Málaga, aprovechamos la fascinación que tienen nuestros hijos en el mundo online para formarles en el buen uso de las herramientas y plataformas digitales.  Sin embargo, no nos conformamos con eso y aprovechamos la  motivación a través del uso de las herramientas digitales para desarrollar a la vez la expresión tanto oral, como escrita y muchas otras capacidades y habilidades transversales necesarias en el mundo actual.

Con el Club de Influencers, los adolescentes y pre-adolescentes irán adquiriendo  conocimientos y desarrollando capacidades para manejar de modo responsable la comunicación online y el lenguaje, sea la lengua materna, sea una lengua extranjera. 

Las sesiones son prácticas, tienen una pequeña base teórica para marcar las pautas y organizar las dinámicas de trabajo de los asistentes, pero el aprendizaje real viene  desde la experiencia en primera persona. 

  • Aprendizaje de competencias digitales: comunicación digital, aspectos legales 2.0, copyright, maquetación, programas de edición visual, marca personal…
  • Trabajo en las competencias lingüísticas: Vocabulario, escucha, dicción, organización de ideas,  expresión escrita…
  • Adquisición de habilidades sociales: trabajo en equipo, expresión de opiniones, respeto, compromiso, organización del tiempo…
  • Desarrollo de habilidades transversales: busqueda de información segura, investigación, planificación, gestión del tiempo, proactividad, creatividad, comunicación 360º… 
  • Mejora en el plano psicológico: hay estudios que indican los beneficios de los blogs en la adolescencia. No prohíbas, fórmales para ser autónomos a la hora de tomar decisiones responsables en su vida digital para que la disfruten sin riesgos.  (Español, inglés, francés, italiano).

¿Quieres información?

Contáctanos sin compromiso o ven a visitarnos a Mo Singular 

info@mosingular.com 

#NewWays,SameSoul

Blogs, familiares pero desconocidos.