Blogs, familiares pero desconocidos. 

Todos hemos leído y hablado sobre algún blog.  Todos hemos oido comentarios sobre el mundo de los bloggers, el dinero….  Sin embargo, la mayoría de las personas no se hacen una idea real de qué es un blog y para qué se  puede utilizar. 

Nuestros hijos no escapan a eso. Idealizan a bloggers, youtubers e instagramers. Es difícil que crean que la realidad no es tan fáci como se cuenta en esas historias de las redes.  Tampoco ayuda en absoluto la edad en laque suelen tener acceso a los contenidos, pre- adolescentes o adolescentes. Edades de rebeldía, contradicción, búsqueda del yo, deseo de libertad e independencia….  

¿Hemos de prohibir el uso de redes o la visualización de canales o blogs? 

No lo creo. No creo que la prohibición o la imposición sea el mejor modo de educar. (Salvo cuando no quede otra… )

Creo en la prevención a través de la formación. El conocimiento es el mejor modo de prevenir. Si una persona conoce en profundidad los riegos y beneficios, en el momento de la elección tendrá las herramientas para hacer una elección responsable y consciente. El problema es que tu a un adolescente no puedes cogerle y decirle que se va a “tragar” una charla más de esas dónde se dice lo bueno y lo malo de internet, igual que hacemos los padres. 

En Mo Singular, formamos para la prevención pero desde otra dinámica… la experiencia propia. 

¡Que experimenten!

Preguntemos a los jóvenes: ¿quieres ser youtuber, influencer o blogger??  Si la respuesta es afirmativa… venid a Mo Singular .  

Les enseñaremos TODO. Y con todo, decimos todo. 

Van a tener la oportunidad de conocer y probar a crear su blog de modo supervisado y toda la información necesaria para que puedan lanzarse al mundo digital. 

Eso si… para crear un blog de éxito… hay que hacerlo bien. Esto quiere decir que tendrán que asumir y respetar las normas por las que todos los bloggers o youtubers se rigen; (al menos los profesionales.) 

En la creación de un blog con Mo Singular,  los jóvenes tendrán elección sobre ciertas cosas: tema, contenidos, formato, objetivos… potenciando así su necesidad de independencia y reafirmación propia de la etapa adolescente.  A la vez que les guiamos, les instruímos en las realidades de este campo de trabajo, leyes, privacidad, impacto psicológico, límites y peligros cibernéticos que pueden llegar a ocurrir con un uso inadecuado de internet. Con ejemplos de mi experiencia con mi blog les contaré cosas que les harán reflexionar sobre el mundo digital.   

El trabajo que hay detrás de un blog o una red social es enorme, planificado y no siempre tan fácil conseguir los resultados soñados. A través de la propia experiencia, se produce la desmitificación  de los youtubers y se pasa a un conocimiento real y consciente de la comunicación online.  El razonamiento, los datos y la experiencia nos llevarán al aprendizaje. Todo por supuesto sin dejar de emocionarnos con lo que hacemos, porque a pesar de las reglas crear un blog, comunicar en youtube, es una experiencia increíblemente enriquecedora. 

Sin darse cuenta trabajarán en muchos aspectos que muchas veces olvidamos sobre todo en algunos sistemas educativos: la palabra, la expresión, la creatividad, la confianza en uno mismo la ilusión, la motivación… porque aunque muchos dejarán de querer ser youtubers… ¡igual tenemos una estrella de la comunicación en casa! 

 

Mo Singular, es el resultado de un sueño. Un sueño que comenzó por un blog SOS-expat by expatñola by #expatñola  y que creciendo y solidificándose hasta hacerse hoy una realidad en Málaga con Mo Singular como resultado.

Recibe noticias ¡Haz click!

www.mosingular.com

info@mosingular.com                        

 Av. del Pintor Joaquín  Sorolla 36 – 29016 Málaga 

+34 952 25 20 26     

#besingular

¡Suscríbete!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *