¿Qué se puede aprender a través del blogging?

Muchos jóvenes quieren ser bloggers o youtubers para ganar dinero sin trabajar. 

Sin embargo, con la experiencia de la creación de un blog, se darán cuenta de que una persona que vive de las redes… trabaja mucho detrás. Nada se deja al azar. Lo cierto es que un blog es un modo de desarrollar múltiples capacidades y recursos transversales necesarios en nuestra sociedad. 

El tema

La creación de un blog es un acto de proactividad, de emprendimiento, de inquietud y de creatividad. Es una necesidad de comunicar algo. Pero para comunicar … hay que saber o teneralgo sobre lo que contar.

Lo primero que van a experimentar es la necesidad de aprender sobre algo, de buscar qué conocen, que saben hacer o en qué destacan. Ya sea en tono humorístico, creativo, formativo…

Si sabemos qué queremos decir y logramos que ese contenido no se nos termine… lograremos hacer un buen blog o canal youtube. 

La administración

Crear un blog o un canal es fácil, pero crearlo para un uso concreto es un poco más complicado ya que hemos de elegir el nombre, el dominio, ver si no está copado, ver si no es una marca y averiguar si las redes sociales y hastag que pueden ligarse a el están libres y no tienen connotacioens en otras culturas. Además hay que conocer los límites legales aplicables en el ámbito digital. 

El proceso

Antes de publicar hay que investigar y estructurar. Todo blog lleva un plan de comunicación detrás (o debería) para que se posicione bien, se difunda y llegue al público que desea.

La creación de contenidos

Inspirarse un día para escribir ograbar algo es fácil. Todos hemos tenido una ocasión donde sin esfuerzo podemos expresar lo que queremos. Sin embargo en un blog, la creación de contenidos es la base. Sea en el formato que sea, escrito, grabado, video, gif… siempre ha de decir algo para el fin que se desea. 

Lo más complicado a la hora de crear contenidos es crearlos con solidez. Contenidos interesantes para las personas que te leen, contenidos veraces que no infrigan ninguna ley, contenidos, organizados, con ideas claras, lenguaje adecuado… todo para que quieran volver a elegirte a ti entre los millones de usuarios digitales. 

Publicación

Lo último que haremos será la publicación con la la edición, y corrección necesarias. Tenemos muchísimas herramientas, bancos de imágenes y videos, editores… que facilitan la labor. 

Luego, si el trabajo es bueno… hay que tener paciencia para obtener reconocimiento… 

¿Sabes dónde puedes aprender sobre blogs, videoblogs y todo lo que hay detrás?

Recibe noticias ¡Haz click!

Club de Influencers

www.mosingular.com

info@mosingular.com                        

 Av. del Pintor Joaquín  Sorolla 36 – 29016 Málaga 

+34 952 25 20 26     

#besingular

Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *