Dependientes digitales

En una sociedad digital, las personas que no saben usar con seguridad sus dispositivos viven en desventaja respecto a los demás. 

La autosuficiencia e independencia son factores esenciales para la identidad y el concepto del yo.  No nos hemos dado cuénta del impacto tan grande que tiene la revolución digital en la autoestima de aquellos que no son nacidos en la era digital. 

La brecha digital es un hecho, y con sigo trae el analfabetismo digital. En la era de lo digital, las apps e internet, el que no lo domina no es que se sienta fuera… está fuera. 

Uno de nuestros objetivos al crear los cursos de competencias digitales es dar alas a las personas que vienen. 

Muchas personas han vivido fuera de lo digital y quieren adaptarse porque saben que todo se mueve allí, lo digital tiene ventajas y quieren ser parte de ellas pero no lo logran. 

Tienen miedo a romper los dispositivos porque antes, los dispositivos se rompían, los ordenadores sólo los arreglaban los informáticos, y por eso tienden a preguntar todo a lso hijos y  nietos, muchas veces para no estropear nada…

Eso genera dependencia, genera una sensación de inseguridad que acaba dañando la autoestima. Personas de 60 o 70 años hoy no son mayores del modo que se era antes. Son personas activas, con inquietudes, ilusiones y deseos que quieren vivir en el mundo de hoy. El no ser autosuficientes provoca frustración y en muchos casos una sensación de no valer. 

¡No es justo!

No es justo que personas que quieren aprender no puedan porque no haya lugares donde se enseñe desde la base. 

¿Por qué se presupone que todos hemos de saber de tecnología? ¿Por qué no aprender a usarlo todo para ser libres?

Los tiempos cambian y muchas personas mayores quieren adaptarse. En Mo Singular estamos felices y orgullosos de que den un paso y confíen en nostros para ayudarles en su educación en competencias digitales.  Lo hacemos con ilusión y con profeisonalidad para que puedan disfrutar sabiendo que saben y se vayan todos los días un poquito menos dependientes y más integrados en el mundo digital porque lo que todos tenemos derecho a disfrutar de y con la tecnología. 

¿Vienes?

Talleres de competencias digitales para personas analógicas en Málaga, síguenos en instagram @mo.singular

Si te gusta… ¡Suscripción al blog!

Mirada Singular by Mo

info@mosingular.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *