El blog como herramienta de huella digital y reputación  

Todos tenemos redes sociales y usamos internet.  Lo que no todos tenemos es información de cómo el uso de esas cuentas puede afectar a nuestra huella digital. 

La huella digital es especialmente importante para los jóvenes. 

Se encuentran en una etapa de la vida dónde las emociones y los impulsos están a flor de piel. También es una época en la que se perfila la personalidad de cada uno, la necesidad de gustar, de ser parte de un grupo, de pertenecer, de ser aceptado es especialmente importante. Si todo ésto le unimos  las características de las redes, identidad “escondida” tras una pantalla, sociedad conectada e inmediatez…Y si pensamos que los adolescentes navegan solos por las redes gozando de más independencia y libertad de la que tienen en la vida real sin control de los progenitores… llegamos a la realidad que palpamos todos los días. Toneladas de fotografías de jóvenes de todos los tipos, llegando a exponerse online más de lo que jamás harían en su día a día, sin pensar en la repercusión más allá de unos likes. 

Likes que aumentan su “autoestima virtual” porque es tan efímera y construida de un modo tan dependiente que cuando se evaporan… la autoestima sufre también. 

Los seguidores, los likes, son el virus de la sociedad.  ¿Hay modo de eliminarlo? 

No creo. Estamos ya en eso, haría falta mucha conciencia social y mucha educación en competencias digitales de mayores y niños. 

Las fotos que colgamos, comentarios e interacciones online no podemos eliminarlas. Lo que está en la red, queda en la red. 

¿Qué podemos hacer para mejorar la reputación digital?

Además de trabajar en el buen uso y reflexionar lo que se publica, podemos mejorar la imagen a través de un blog. Un blog puede ser el camino hacia un trabajo, hacia una beca e incluso para conocer nuevas personas. 

El blog es una herramienta de reputación fantástica si lo hacemos bien. Ayuda a mostrar lo que sabemos, lo que pensamos, quienes somos… además se hace palpable el conocimiento de un idioma, la redaccción, el temple, la educación al gestionar comentarios… En un blog todo cuenta porque el blog puede ser la puerta de entrada… o de salida. 

¿Quieres recibir nuestros mails? ¡Haz click!

Nuestro Club de Influencers/bloggers /youtubers

www.mosingular.com

info@mosingular.com                        

Av. del Pintor Joaquín  Sorolla 36 – 29016 Málaga

+34 952 25 20 26     

#besingular

Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *