El blog como terapia para adolescentes

El blog como terapia para adolescentes, hoy traducimos un artículo interesante…

 https://www.nytimes.com/2012/01/29/fashion/blogging-as-therapy-for-teenagers.html

—-

En aquellos tiempos anteriores al instantáneo “OMG dónde estás?, las primeras palabras de muchos adolescentes eran: “querido diario”

 Después de varios parrafos de adolescentes sobre experiencias en la cafetería, enamoramientos no corresponidos, y cosas sobreidmensionadas, el escritor se solía sentir mejor. 

Las investigaciones han mostrado que tener un diario tiene un valor terapéutico. Pero de acuerdo con un estudio nuevo, cuando un adolescente lo relata en un blog, el valor terapéutico es mayor. 

El blogging parece que es muy bueno para ti. 

El estudio publicado en el “Journal Psychological Services dirigido por Meyran Boniel-Nissim & Azy Barak, profesores de psicología de la universidad de Haifa en Israel encontraron que el engagement, con una comunidad online permitida por el formato de blog la hacía más efectiva que el diario a la hora de alviar el estrés psicológico del estrés. 

Para hacer un seguimiento de las experiencias de adolescentes con los blogs, los investigadores seleccionaron y siguieron al azar estudiantes de instituto de Israel y seleccionaron 161 de ellos (124 chicas y 37 chicos, un salto de género importante) que mostraron cierto grado de ansiedad social o estrés. Los adolescentes que tenían de media 15 años, afirmaban que tenían dificultades haciendo nuevos amigos o relacionandose con los amigos existentes. 

Se dividió a los adolescentes en seis grupos. A los primeros dos grupos se les pidió escribir sobre sus dificultades sociales, a uno de ellos abrió su blog a comentarios. Los otros dos grupos se les pidió que escribieran sobre cualquier cosa que les sucediera en la adolescencia y de nuevo, uno de los blogs se abrió a comentarios. 

Los cuatro grupos tenían que escribir por lo menos dos veces a la semana. Como control se pidió que dos grupos más mantuvieran un diario “ a la antigua” o no hicieran nada.

Todas las entradas de los blogs se pasaron a cuatro psicólogos para determinar el estado emocional de los adolescentes en relación con la socialización. 

La mejora más importante se dió entre los bloggers que escribieron sobre sus problemas y permitieron comentarios. Curiosamente, los comentarios en el blog fueron de apoyo.

“La única sorpresa que tuvimos es que casi todos los comentarios hechos por los lectores fueron muy positivos y constructivos a la hora de ofrecer apoyo a los blogueros con problemas”.  Escribió el Dr. Barak  en un e-mail.

Los resultados pueden extrapolarse al mundo “real- virtual”. 

“Yo voy a escribir posts donde hablo sobre sentimientos de agobio y me ayuda a relajarme”  afirma Royar Loflin, un blogger de 17 años de Norfolk, Va., que no participó en el estudio.  

Su blog, “Mi vida como una adolescente del sur ” incluye todo desde moda hasta opiniones obre libros, Royar, escribe también sobre el estrés de su año haciendo el año preparatorio (PREP) para la universidad. “La gente, escribe, “recuerdo cuando estaba en tu piel” y “no te preocupes- pasarás el SATS** y es maravilloso” “Ayuda a poner todo en perspectiva”. **SATS

Recibe noticias ¡Haz click!

 Club de Influencers

www.mosingular.com

info@mosingular.com                        

Av. del Pintor Joaquín  Sorolla 36 – 29016 Málaga

+34 952 25 20 26     

#besingular

Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *